miércoles, 30 de junio de 2010

comentarios y cantos 14º domingo ordinario 4/7/2010

1ª Lectura Isaías 66, 10-14

La palabra de Isaías nos llega hoy verdaderamente como buena noticia en medio de un mundo roto, pero, habitado de una esperanza inquebrantable. Es la promesa de la alegría, la paz, la reconstrucción y el consuelo de Jerusalén, que entonces como hoy estaba debastada y destruida por aquellos que ponían el dinero, el dominio y el poder por encima de la vida de los pueblos.
Escuchamos esta palabra en un día en el que un atentado en Irak, uno mas, ha dejado 120 muertos en una población que se desangra continuamente, en el aniversario del atentado de Londres, en un clima mundial de miedo y terrorismo, en un mundo que nos queda lejano pero en el que la amenaza que nosotros desde nuestro bienestar casi no nos atrevemos a creer, es una realidad cotidiana.
Por eso es hoy mas que nunca necesario proclamar esta palabra, decir donde podamos y como podamos que Dios quiere la paz y dejarnos mover por la esperanza, y contemplar sin cansarnos frente a este mundo roto su cuidado de Padre y Madre, como imagen que protesta ante tanta violencia.
"Yo haré derivar hacia Jerusalén, como un río, la paz", "como un niño al que su madre consuela, así os consolare yo"; son las palabras que escuchamos en la lectura y que son dichas hoy para toda esta humanidad herida, para las victimas, para toda tierra devastada. Así las escuchamos hoy, acogiendo en nuestra oración el dolor y la esperanza del mundo y la esperanza misma de Dios que nunca se cansa de esperar y de dar vida, aunque nosotros la destruyamos.

2ª Lectura Gálatas 6, 14-18

En el momento de despedirse, Pablo añade unas palabras respecto de la crisis que atraviesa la comunidad, y entendemos que no se trata solamente de discusiones religiosas. Allí están algunos que quieren sobresalir, y esto nos recuerda problemas todavía actuales.
Los que quieren imponerles la circuncisión. Estos son gente de la misma comunidad cristiana y están juntando un grupo de cristianos aparente mas obsevantes y serios en la practica de su fe. La circuncisión que ellos enfatizan tanto, les trae ventajas no despreciables; gracias a ella pueden ser recibidos en las casas judías, es decir, en un ambiente social donde esta el dinero y se hacen las relaciones. Y al mismo tiempo se distinguen de los cristianos "comunes".
Es así como el interés por la religión encubre la ambición de sobresalir en la comunidad y en el mundo. De hecho La Ley no les interesa mayormente, pero estas practicas aseguran la cohesión de su grupo.

El mundo ha sido crusificado para mi. Pablo escogió otro camino. El va con el evangelio, sin casa propia, criticado por unos, perseguido por otros, temido de los que no pueden seguir sus ejemplos ni quieren juntarse con gente que ellos consideran de una clase inferior.
Es así como el sigue a Cristo crusificado, llevando en su cuerpo, no la circuncisión, sino las señales de Jesús, es decir, las heridas de los golpes recibidos.


Evangelio según San Lucas 10, 1-12. 17-20.

Ver comentario de P. Sergio Córdoba en :
http://www.es.catholic.net/aprendeaorar/103/185/articulo.php?id=18239



Cantos:



Vamos a la casa del Señor

coro.

QUE ALEGRÍA CUANDO ME DIJERON

VAMOS A LA CASA DEL SEÑOR

PERMANECIENDO EN JERUSALÉN

EN LAS PUERTAS DE LA CASA DE DIOS

MIRA, OH JERUSALÉN

LA CIUDAD RESTAURADA

AQUÍ LAS TRIBUS DE YAHVE

SON UNA EN EL SEÑOR. Coro

COMO ÉL ORDENÓ A ISRAEL,

VIENEN A ALABAR SU NOMBRE,

AQUÍ DONDE LA JUSTICIA,

LA JUSTICIA DE DAVID REINA. Coro

ORA POR LA PAZ JERUSALÉN,

Y PROSPERIDAD A TU CASA,

PAZ DENTRO DE TUS MURALLAS,

QUE SOLO DE DIOS VIENE. Coro

COMO SOMOS PUEBLO DE DIOS,

YO DIGO LA PAZ CONTIGO;

PUEDE DIOS QUE MORA EN NOSOTROS,

SU GOZO RENOVAR. Coro


OFERTORIO:

Esto que te doy

ESTO QUE TE DOY, ES VINO Y PAN SEÑOR,

ESTO QUE TE DOY ES MI TRABAJO

ES MI CORAZON, MI ALMA ES MI CUERPO Y MI RAZÓN

EL ESFUERZO DE MI CAMINAR.

ESTO QUE TE DOY, MI VIDA ES SEÑOR,

ES MI AMOR, TAMBIÉN ES MI DOLOR

ES LA ILUSIÓN, MI SUEÑOS,

ES MI GOZO Y MI LLORAR,

ES MI CANTO Y MI ORACIÓN,

TOMA MI VIDA, PONLA EN TU CORAZÓN,

DAME TU MANO Y LLÉVAME.

CAMBIA MI PAN EN TU CARNE

Y MI VINO EN TU SANGRE,

Y A MI SEÑOR, RENUÉVAME, LÍMPIAME Y SÁLVAME

ESTO QUE TE DOY, NO SOLO YO SEÑOR,

ESTA VOZ TAMBIÉN ES DE MI HERMANO,

ES LA UNIÓN , LA PAZ, UN ORDEN,

ARMONÍA Y FELICIDAD,

ES UN CANTO EN COMUNIDAD.


COMUNIÓN: ORDINARIO

Yo vengo del sur y del norte

Yo vengo del sur y del norte

del este y oeste, de todo lugar.

Caminos y vidas recorro

llevando socorro, queriendo ayudar.

Mensaje de paz es mi canto

y cruzo montañas y voy hasta el fin.

El mundo no me satisface

lo que quiero es la paz,

lo que quiero es vivir.

CORO:

AL PECHO LLEVO UNA CRUZ,

Y EN MI CORAZON LO QUE DICE JESÚS (2)

Yo sé que no tengo la edad

ni la madurez de quien ya vivió,

mas sé que es de mi propiedad,

buscar la verdad y gritar con mi voz.

El mundo va herido y cansado

de un negro pasado de guerras sin fin,

hoy teme a la bomba que hizo

la fe que deshizo, y espera por mi. Coro

Yo quiero dejar mi recado,

no tengo pasado pero tengo amor,

el mismo de un crucificado

que quiso dejarnos un mundo mejor.

Yo digo a los indiferentes

que soy de las gentes que creen en la cruz

y creo en la fuerza del hombre

que sigue el camino de Cristo Jesús. Coro


SALIDA:

Gracias a Dios

coro

GRACIAS A DIOS,

NUESTROS NOMBRES ESTÁN ESCRITOS (2)

ESTÁN ESCRITOS EN EL CIELO

Y EN LAS PALMAS DE NUESTRO DIOS (2)

NO SE ALEGREN PORQUE EL DEMONIO HUYA

NI DEL PODER DEL PADRE QUE NOS DIO,

PORQUE CRISTO VINO A VENCER EL PECADO,

SI, ÉL VINO PARA HACERNOS LIBRES,

POR ESO CANTAMOS: coro

PORQUE EL VINO PARA DARNOS VIDA,

PARA DARNOS VIDA EN ABUNDANCIA,

PUES ÉL VINO A VENCER A LA MUERTE;

SI, EL VINO PARA HACERNOS LIBRES,

POR ESO CANTAMOS: coro

GRACIAS A DIOS,

GRACIAS AL PADRE,

GRACIAS AL HIJO

Y AL SANTO ESPÍRITU

A LA SANTA TRINIDAD.

GRACIAS A DIOS, (4)

ALELUYA

Su hermano en Cristo el carpintero











Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio